SAP DEL VALLE -¿Qué son las vallas publicitarias? 

¿Qué son las vallas publicitarias?

Las vallas publicitarias y/o panel publicitario son una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios publicitarios.

La creatividad en las vallas publicitarias suele ser una característica común que las diferencia del resto de los elementos publicitarios, sobre todo porque gracias a sus dimensiones la atención en la valla es innegable y la ventaja única de la dimensión da lugar a que el contenido sea más grande y que pueda contener más información.

Actualmente en España no están permitidas la colocación de las vallas publicitarias en carreteras por la distracción que provoca.

¿Para que se utilizan las vallas publicitarias?

El uso principal es la difusión de información sobre una campaña publicitaria que implica alguna novedad, como recordatorio de una marca, concienciación sobre un tema… Aunque en España se suele utilizar para anunciar bebidas alcohólicas de alta graduación y tabaco que en otros medios está completamente prohibido. 

Realmente las vallas se utilizan más para poner campañas centradas en una imagen impactante y poco texto que en implementar una gran cantidad de información dentro de las mismas. Está demostrado que el tiempo de lectura de la información es mínimo, sobre todo porque los vehículos suelen estar ocupados por un conductor y este no puede desviar la atención de la carretera. 

¿De qué materiales se pueden crear los carteles para las vallas publicitarias ?

  • Lona
  • Vallas en acrílico 
  • Vallas de tela o vallas de tela metálica 
  • Vallas en plástico, sobre todo de PVC
  • Valls de pantallas eléctricas
  • Vallas sonoras o con olor, este tipo de vallas son muy actuales en el mercado y todo un reclamo en marketing. Aunque es cierto que en algunos países se ha dejado de utilizar e incluso se ha prohibido por la gran distracción que producen. 

Existen otro tipo de materiales con el que se confeccionan las vallas publicitarias para el exterior, pero son materiales puntuales que se utilizan como estrategias de marketing y que no son recomendables para un uso constante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *